/* ---- CODIGO GOOGLE ANALYTIC ---- */

Grand Melee

15 abril 2006

La palabra más bonita del castellano

Con motivo del Día del Libro (23 de Abril), la página Escuela de Escritores quiere celebrarlo haciendo un homenaje a las palabras. Para ello, ha convocado un "concurso" cuyas instrucciones son sencillas.

Los únicos requisitos son que la palabra elegida no sea un nombre propio y que esté recogida en los diccionarios de lengua castellana. Aunque realmente entre tanta palabra del castellano, se hace difícil elegir. Quizás en las razones que expongamos este la clave de la elección.

También puedes votar palabras que otras personas hayan propuesto, o si te entra curiosidad pasar por la que han elegido ciertos invitados, aunque me parece muy original eso de que para algunos politicos la palabra más bonita sea aquella con la que poder seguir lanzarnos mensajes póliticos. Es extraño que entre todos estos invitados no esté la palabra PAZ.

El plazo termina el 21 de Abril, asi que ¿cual es tu palabra?

1 Comments:

  • Alféizar

    1. m. Arq. Vuelta o derrame que hace la pared en el corte de una puerta o ventana, tanto por la parte de adentro como por la de afuera, dejando al descubierto el grueso del muro.
    2. m. Arq. Rebajo en ángulo recto que forma el telar de una puerta o ventana con el derrame donde encajan las hojas de la puerta con que se cierra.

    Ya se que el significado no es para nada especial, pero si su sonoridad. Aún así es curioso que una palabra tan bonita sirva para definir algo tan común.

    By Anonymous Anónimo, at 15.4.06  

Publicar un comentario

<< Home