/* ---- CODIGO GOOGLE ANALYTIC ---- */

Grand Melee

07 mayo 2006

Música On-line

Es normal encontrarnos de vez en cuando frente al ordenador sin tener nada de música que escuchar, y lo es más cuando no es nuestro ordenador. Una forma muy socorrida para solucionar este problema es recurir a las tantas radios on-line que existen en la red.

Pero, ¿qué pasa cuando lo que estan emitiendo no te agrada? Simplemente la apagas o buscas otra hasta que vuelves a encontrar otra canción que te gusta.

Pues bien, desde Grand Melee te proponemos una par de alternativas.

La primera de ellas es más una forma de descubrir nuevos grupos que quizás no se nos había planteado escuchar nunca, ya sea por desconocimiento de su existencia o porque pensábamos que su música no iba a ser de nuestro agrado.

La pagina se llama Pandora, un nombre original para una propuesta idem. Es muy fácil de usar, simplemente itroducimos el nombre del artista, grupo o canción, y el motor de busqueda que usa localizará una canción que se aproxime al estilo del interprete o canción que le hemos dicho.

Se pueden crear varias listas, añadir a las ya existentes, etc. Tiene una limitación de canciones por listas y también un número limitado de listas. Las canciones las escucharás completas, nada de versiones de 30 segundos ni similares. Existe una versión de pago.

La otra propuesta es Radio.Blog.Club. En esta pagína realizaremos una busqueda de forma similar a la anterior, pero en este caso, lo que obtendremos será una lista con la canción o el interprete, y al seleccionar una se abrirá una pequeña ventana con la lista de reprodución de un usuario que está dispuesto a compartir lo que él/ella suele escuchar. Una vez termine la canción, se reproducirá la siguiente de su lista.

Parece ser que el número que hay junto a la canción representa el numero de días u horas que hace que se añadio a la lista (esto está pendiente de averiguar). También se escucha la canción completa.

Creo que también podemos crear nuestras listas y compartirlas, pero no me he preocupado en averiguarlo.

Bueno, espero que disfruteis más de la música a partir de ahora.