/* ---- CODIGO GOOGLE ANALYTIC ---- */

Grand Melee

04 diciembre 2006

WII de Nintendo - Vuelve a disfrutar como antes

WII, asi de sencillo es el nombre de la nueva consola de Nintendo. A escasos tres días de la salida de la nueva consola de Nintendo.

El próximo 8 de Diciembre se pone a la venta a nivel europeo (en España el día 9 de Diciembre porque el día 8 es festivo), y eso es un evento que sólo se produce una vez cada cinco años aproximadamente.

La nueva consola no tiene asociada la tipica coletilla en el nombre tipo "Nintendo WII" o similares y eso que el nombre no ha dejado indiferente a nadie, ya que anteriormente, mientras se cuajaba el proyecto, el nombre clave que recibia era "Revolution".

Todo ello cambió el 27 de Abril de este año cuando por fin se descubría el nombre definitivo: WII cuyo video de presentación fue el siguiente:



Todo esto está muy bien, pero el objetivo es como el de cualquier compañía: ganar dinero. Y para ello siguen la filosofía ya mostrada con su consola portatil Nintendo DS, abrir nuevas posibilidades en el mundo de las consolas. Aportar algo diferente o novedoso que llame la atención.

En este campo, Nintendo ha estado siempre a la cabeza. Asi como hoy en día, concebir un mando sin cruceta (el D-Pad), botones L o R, vibración en el mando o un mini-joystick de control, es difícil, pero ahi están, gracias a Nintendo, aunque los que son de la nueva escuela piensen que todo ello llegó con la Paystation (los origenes de esta consola también tienen su "gracia").


Con Nintendo DS, aportaron una nueva forma de jugar, y eso lo consiguieron gracias a las dos pantallas, una de ellas táctil, que con el Stylus cual PDA, podemos desde jugar a una aventura gráfica (Another Code), acariciar a nuesto perro virtual en Nintendogs, o intentar mejorar tu edad cerebral con Brain Training dentro de los juegos "Touch! Generation".

Con WII pretenden rescatar a aquellos jugones que han dejado las consolas y captar a nuevos jugadores que no se sientan abrumados con la cantidad de botones que posee un mando actual de cualquier consola.

Para facilitar aún más las cosas, la consola WII es capáz de "reconocer" los movimientos que estamos haciendo con el mando, de forma que si simulamos estar usando un martillo como si clavasemos una tacha(un clavo), en el juego reconoce la acción.


Quizás el ejemplo más llamativo es el de estar usando una espada. Si realizamos el jesto de un mandoble, el personaje del juego imitará nuestros movimientos, de forma que tengamos aún más la sensación de ser el protagonista del juego tal y como podemos ver en el siguente video:


Con este ejemplo podemos imaginarnos la cantidad de ideas que podemos aportar al mando de WII, dado que reconoce tanto los movimientos de arriba, abajo, izquierda derecha, delante, detrás, y rotación. Si, rotación, como si abriésemos el pomo de una puerta o acelerar una moto.

Si a todo esto le añadimos el micrófono que tiene incorporado, pues mayor sensación de vivir la aventura, carrera, o lo que sea.

Por ahora lo voy a dejar aqui, ya que queda mucho por decir, y todo en un día no puede ser, pero este era un post que tenía pendiente y que tanto Fran con sus teorías conspiracionistas, como lubega esperaban que escribiese.

En breve seguiré contando más, aunque es una pena que vaya a tardar un poco en tener la consola.