/* ---- CODIGO GOOGLE ANALYTIC ---- */

Grand Melee

18 febrero 2007

Cambio Climático

A día de hoy nadie puede negar que nos estamos cargando el planeta, y se puede ver claramente en las alteraciones que está sufriendo el clima, el deshielo de los polos, etc.

Si bien aun hay muchas personas que creen que todo esto del cambio climático son mentiras, hay otros muchos que pensamos que debemos hacer algo por nuestro planeta.

Siempre lo más sencillo es lo más difícil, y es comenzando por cambiar habitos en el entorno que no suponen demasiado esfuerzo, aunque se sabe que "el hombre es un animal de costumbres" y que "las malas costumbres son fáciles de adquirir y difíciles de quitar".

En una publicación que viene gratuitamente con el periódico local llamada Magazine, este fin de semana incluye un artículo tratando este tema. A parte de hablar de muchas cosas que los que nos interesamos por el tema ya conociamos en parte, al final del articulo vienen unos pequeños consejos para que cada persona ponga en práctica, de forma que así reduciríamos unas cantidades importantes de emisiones de CO2 a la atmósfera.

A continuación, pasaré a redactar literalmente dichos consejos y sabiendo que el texto esta obtenido integramente de la publicación Magazine del 18 de Febrero del 2007. El artículo se titula "Las claves del cambio climático" y el texto del mismo es de Antonio Cerrillo.

"Si cada uno de los españoles hiciera ocho modificaciones en sus hábitos de consumo de energía, dejarían de arrojarse a la atmósfera 790 kg de CO2 por persona y año, según la Fundación Tierra. Dado que cada español es responsable de una emisión media de nueve toneladas de CO2 al año (contando todas las emisiones: la producción de energía, a industria, el trasporte o el uso de calefacción o aire acondicionado en casa), su contribución personal recortaría un 9% la emisión media de CO2 anual.

1)Instalar cinco bombillas de bajo consumo: un ahorro anual de 89 kg de CO2 per cápita.

2)Sustituir los electródomésticos por equípos más eficientes: 287 kg de CO2 menos al aire.

3)Ir de compras con cesta reutilizable, en lugar de bolsa de un solo uso: 8 kg de CO2.

4)Moverse en bici o hacer a pie los trayectos de menos de tres kilómetros: 64 kg de CO2 menos al aire.

5)Conducir de forma moderada sin pasar de las 2.000 revoluciones: 29 kg menos.

6)Comprar cerca de casa adquiriendo productos del país que reducen el transporte: 68 kg.

7)Instalar sistemas aislantes en casa: 188 kg.

8) Modular un grado la aclimatación, para poner el tope en 26 grados en verano y en 20 grados en invierno: 56 kg de CO2."


Es verdad que algunos exigen un gasto adicional, pero a la lagra el beneficio es para nosotros. También es cierto que deberían haber subvenciones por parte de los gobiernos para apoyar este tipo de cambio, ya sea en cuestión de instalación de paneles solares, aislamientos, etc.

Desde aquí, espero que poco a poco, pero de una forma urgente vayamos cambiando los hábitos por la salud del planeta.

Via: Magazine

Etiquetas: , ,

1 Comments:

  • El problema no es lo que contamina la gente sino lo que contaminan las industrias. Está bien concienciar a la población pero mientras sigan contaminando las grandes empresas seguirá empeorando la situación.

    By Anonymous Anónimo, at 18.2.07  

Publicar un comentario

<< Home