/* ---- CODIGO GOOGLE ANALYTIC ---- */

Grand Melee

05 febrero 2007

Harry Potter: el septimo libro y la polémica

Hace no mucho anunciaba aquí el estreno de la quinta película del mago más famoso (cinematográficamente hablando) de los último años.

El pasado 1 de Febrero, se anunció en la página oficial de J.K.Rowling la fecha de salida del séptimo y último libro de la saga titulado "Harry Potter and the Deadly Hallows" que saldrá a la venta el 21 de Julio del 2007, dos semanas después del estreno de la película, y parece ser que coincide con el día que se puso a la venta el primer libro de la saga.

Noticia del séptimo libro de HArry Potter
A saber cual será la traducción en castellano, ya que si el anterior libro "Harry Potter and the half-blood prince" se tradujo como "Harry Potter y el misterio del principe" en vez de "Harry Potter y el principe mestizo"

Para aquellos que lo vayan a leer en su versión original, ya se están haciendo reservas en Amazon, Borders, y supongo que muchas más.

En estos días también es noticia Daniel Radcliffe porque aparece en semidesnudo en unos posters anunciando la obra teatral "Equus" en la que interpreta a un mozo de cuadra que dejó ciegos a seis caballos.

La noticia la podéis leer aquí y algunas de las tan pólemicas fotos son estas:

La actriz que lo acompaña en la foto y la obra se llama Joanna Christie.

Galería de fotos de Equus

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

  • Tremenda bobería los padres exaltados por permitir que el actor del 'inocente' Harry Potter aparezca desnudo en 'Equus', cuando aún pueden salir películas de la serie... Extraño es ya que dejen ver a sus hijos películas de brujería y demás actos paganos.

    Por aquí, similar, anda rulando 'La cabra o quién es Sylvia'. Más allá de la relación con los animales, no sé cuánto están relacionadas. Pero me encantaría ver ambas.

    Dejo un enlace por aquí:
    La cabra, o quién es Sylvia

    Y por cierto, las fotografías de Equus... geniales.

    By Blogger stickmanOo, at 15.2.07  

  • yo soy un católico normal, tengo 14 años y he leido TODOS los libros de harry desde que tenía 8 años. Nunca hice brujería, ni tuve pesadillas ni pensamienros satánicos ni nada por el estilo. Soy de México, y en mi país el mexicano promedio lee apenas medio libro al año. Estos libros han desarrollado mi gusto por la lectura y les doy las gracias. Si alguien ve algo sucio en estos libros es porque tiene sucia la mente.

    YA NO ESTAMOS EN LA EDAD MEDIA

    Si la Iglesia de nuestros días le teme a la brujería, tal vez me cambie a una religión menos ingenua y supersticiosa. Eso de las brujas ya nadie cree en ellas y la magia no existe. Ya leí el septimo libro y este es el "maligno y pagano mensaje" El bien siempre triunfa sobre el mal, pues al final Harry derrota a Voldemort. ¿Cómo? Obvio. Como Aslan mató a la Reina Blanca en crónicas de Narnia, como Luke y Darth Vader mataron a Darth Sidius en star wars, como matan al duende verde, etc. El villano siempe MUERE. Si dicen que harry es malo, o asesino, recuerden que todos los villanos mueren a manos del héroe. Dicen que harry es majadero o grosero. ES UN ADOLESCENTE. No es un adulto. Ningún héroe o adolescente es perfecto. Spider-Man, Frodo, Gandalf, Edmundo (crónicas de narnia), todos esos héroes fueron tentados, se hicieron malignos por unos momentos, se volvieron cerrados, ambiciosos, enojones, majaderos, de dificil temperamento. Es la presión de ser héroe. Si van a molestar a harry por tener el peso del mundo en sus hombros, imáginense a ustedes de adolescentes, sin mucha ayuda con la misión más dificil del mundo: Vencer al mago MALIGNO y restaurar la paz. Uy, no vaya a ser que me lleve el diablo por leer el libro.
    Ademas, Albus Dumbledore es el tipico ancianito amigable y sensible con los jóvenes. Es uno de mis personajes favoritos, es poderoso, amigable y hasta cómico.

    Y si dicen que leer un libro de cosas extraordinarias es malo, entonces la destrucción de sodoma, el diluvio son cosas comunes que siguen pasando hoy en dia? Si Dios castigo a Sodoma por sus pecados, ¿que pasa con las violaciones, los robos, asesinatos, drogas y todo lo malo de hoy? Llegó al extremo de ahogar a todo el mundo con el diluvio en épocas de paz, no intervino el en la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto? todo eso fue peor de lo que paso en la antigüedad o lo que pasa hoy en día.
    Adémás, la Santa Inquisición, desde que se fundó hasta que se acabó, mató a mas gente que Hitler.
    Dicen que en el libro hablan de serpientes, que harry habla con las serpientes, que Slytherin habla con las serpientes. En el libro, las serpientes se representan por ser astutas y malignas. El basilisco y la serpiente de Voldemort son eliminadas por el bien surante el libro. EN LA BIBLIA SE HABLA DE SERPIENTES! No se entonces que culpa le echan a los libros entonces.

    Mis amigos han leído los libros, ven las películas y no nos a pasado nada. Vamos a la escuela, hacemos deporte, vamos a fiestas, hablamos de chicas y todo lo normal a esa edad. En vez de las drogas y las famosa brujería que NO existe, mis amigos y yo vamos al cine a ver las peliculas y leemos los libros del famoso mago, jugamos futbol en el parque y si, ya leí todos los libros de Harry, desde el primero hasta el último. Ya van hasta ahora cinco películas, y si, cuando salga la sexta y la séptima, las voy a ir a ver. Solo me queda decir:

    Espero que no sean tan cerrados, que sean prácticos, que sepan que la brujería no es real. Y si, que Dios bendiga a Joane Katherine Rowling por fomentar la lectura y la imaginación a Millones de niños y adultos, y por mantenerme entretenido desde que tenía ocho años en sus libros, gracias Joane, y gracias a Dios por darme vida, ojos, mente abierte y salud para leer sus libros y ver sus películas.

    By Anonymous Anónimo, at 24.8.07  

  • Los libros de Harry Potter me enseño muchas cosas buenas.
    yo soy un católico normal, tengo 14 años y he leido TODOS los libros de harry desde que tenía 8 años. Nunca hice brujería, ni tuve pesadillas ni pensamienros satánicos ni nada por el estilo. Soy de México, y en mi país el mexicano promedio lee apenas medio libro al año. Estos libros han desarrollado mi gusto por la lectura y les doy las gracias. Si alguien ve algo sucio en estos libros es porque tiene sucia la mente.
    ¡YA NO ESTAMOS EN LA EDAD MEDIA!

    Si la Iglesia de nuestros días le teme a la brujería, tal vez me cambie a una religión menos ingenua y supersticiosa. Eso de las brujas ya nadie cree en ellas y la magia no existe. Ya leí el septimo libro y este es el "maligno y pagano mensaje" El bien siempre triunfa sobre el mal, pues al final Harry derrota a Voldemort. ¿Cómo? Obvio. Como Aslan mató a la Reina Blanca en crónicas de Narnia, como Luke y Darth Vader mataron a Darth Sidius en star wars, como matan al duende verde, etc. El villano siempe MUERE! Si dicen que harry es malo, o asesino, todos los villanos mueren a manos del héroe. Dicen que harry es majadero o grosero. ES UN ADOLESCENTE! No es un adulto! Ningún héroe o adolescente es perfecto. Spider-Man, Frodo, Gandalf, Edmundo (crónicas de narnia), todos esos héroes fueron tentados, se icieron malignos por unos momentos, se volvieron cerrados, ambiciosos, enojones, majaderos, de dificil temperamento. Es la presión de ser héroe. Si van a molestar a harry por tener el peso del mundo en sus hombros, imáginense a ustedes de adolescentes, sin mucha ayuda con la misión más dificil del mundo: Vencer al mago MALIGNO y restaurar la paz. Uy, no vaya a ser que me lleve el diablo por leer el libro!

    Y si dicen que leer un libro de cosas extraordinarias es malo, entonces la destrucción de sodoma, el diluvio son cosas comunes que siguen pasando hoy en dia? Si Dios castigo a Sodoma por sus pecados, ¿que pasa con las violaciones, los robos, asesinatos, drogas y todo lo malo de hoy? Llegó al extremo de ahogar a todo el mundo con el diluvio en épocas de paz, no intervino el en la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto? todo eso fue peor de lo que paso en la antigüedad o lo que pasa hoy en día.
    Adémás, la "Santa Inquisición", desde que se fundó hasta que se acabó, mató a mas gente que Hitler.
    Dicen que en el libro hablan de serpientes, que harry habla con las serpientes, que Slytherin habla con las serpientes. En el libro, las serpientes se representan por ser astutas y malignas. El basilisco y la serpiente de Voldemort son eliminadas por el bien surante el libro. EN LA BIBLIA SE HABLA DE SERPIENTES! No se entonces que culpa le echan a los libros entonces. Dicen que harry es racista con los muggles, osea los no mágicos. ERROR. El racista es VOLDEMORT, el malo de la historia. La mejor amiga de harry es hermione, y los papas de ella son muggles. La mama de harry era hija de muggles. Harry las quería mucho a ambas. Tenía amigos hijos de muggles y en el ultimo libro, se demuestra cuanto quiere a sus familiares muggles, pues los protege de voldemort. Voldemort, se podria decir que es la imagen de Hitler, y al final , es derrotado por hijos de muggles, elfos domésticos y todas las criaturas que el considera "inferiores". Una vez más, el bien triunfa sobre el mal. Dicen que harry busca la vida eterna. ERROR. Voldemort busca la vida eterna, harry lo que hace es evitar que lo logre. No todos los magos piensan que los muggles son inferiores. La familia de Ron, el mejor amigo de harry, son magos y ellos aprecian mucho a los muggles. No todos lo magos son buenos, obvio, pero diganme, ¿qué especia, raza o forma de vida inteligente es perfecta? Además, al final los buenos le ganan a los malos como siempre y en todo el libro se habla mal de Voldemort, pues el es el malo y la guerra es contra el, contra el malo, contra el mal.

    Mis amigos han leído los libros, ven las películas y no nos a pasado nada. Vamos a la escuela, hacemos deporte, vamos a fiestas, hablamos de chicas y todo lo normal a esa edad. En vez de las drogas y las famosa brujería que NO existe, mis amigos y yo vamos al cine a ver las peliculas y leemos los libros del famoso mago, jugamos futbol en el parque y si, ya leí todos los libros de Harry, desde el primero hasta el último. Ya van hasta ahora cinco películas, y si, cuando salga la sexta y la séptima, las voy a ir a ver. Solo me queda decir:

    "Espero que no sean tan cerrados, que sean prácticos, que sepan que la brujería no es real. Y si, que Dios bendiga a Joane Katherine Rowling por fomentar la lectura y la imaginación a Millones de niños y adultos, y por mantenerme entretenido desde que tenía ocho años en sus libros, gracias Joane, y gracias a Dios por darme vida, ojos, mente abierte y salud para leer sus libros y ver sus películas"

    By Anonymous Anónimo, at 24.8.07  

  • Gua esta historia de harry potter son buenisimoas yo tengo 30 años y eh leido las seis libros y son magnificos no les veo nada de malo ya se save que no existe la brujeria estos libros ayudan al avito de la lectura ya que la disfruta al maximo espero J.K ROWLING desida escrivir pronto el setimo libro lo estaremos esperando

    By Anonymous Anónimo, at 15.10.07  

Publicar un comentario

<< Home