/* ---- CODIGO GOOGLE ANALYTIC ---- */

Grand Melee

26 febrero 2008

Reglas no escritas

Ni una entrada desde el 5 de Noviembre tiene delito. Sobre todo si tengo en cuenta la cantidad de posts almacenados que están en el borrador.

Casi se diría que me he simpatizado con la huelga de guionistas americanos (porque no es que haya durado lo mismo, pero muy lejos no ha quedado), la cual me ha fastidiado en gran parte porque varias series que seguía se han parado y tener que esperar a que se reiniciasen (que aún no lo han hecho) es pesado.

Además, me hubiera gustado saber que habría pasado en la gala de los Oscars si la huelga llega a continuar. ¿Otro desastre como en la gala del los Globos de Oro? Sea como fuese, me alegro de que todo haya terminado.

Tras este prologo tan chorra, voy a explicar el por qué del titulo. No se si a todo el mundo le pasa, pero al menos yo tengo esas reglas no escritas que de alguna forma, te autoimpides incumplir. En mi caso, una de ellas, es con respecto a los libros y es la siguiente:

"No puedo empezar a leer un libro nuevo hasta haber terminado el que me estoy leyendo actualmente"

Esa regla siempre la he cumplido exepto en dos casos en los que quizas todavía no la tenía muy afinazada, y en los dos casos ocurrió con el mismo libro: "El Silmarillon". Eso si, a la tercera fue la vencida aunque jamás había deseado tanto que muriesen personajes de una historia.

¡¡¡Jooooooodeeeeeeeeer!!! Si es que un sólo tipo tenía tres nombres (con suerte sólo tres), que si élfico, humano y enano. Pero lo peor es que si era: hijo de, el asesino de, el que sobrevivió a, etc., le daban un nuevo nombre con sus 3 respectivas versiones. Y ya no hablamos del hecho de que cuando el mismo personaje realizaba varias hazañas en su vida puede tener muchísimos nombres. Lo peor es cuando te hablan de él con uno de sus primeros nombres y no te acuerdas de quien hablan.

Pero es que cuando moría y tu te decias: "¡¡¡Por fin 14 nombres menos!!!" en el siguiente párrafo llorabas al ver que tenía al menos un hijo que heredaba parte de los nombres o al menos siempre se hacía referencia a su padre.

El caso es que lo terminé (alguna historia buena tenía), y también he terminado varios tediosos libros que no me gustaron nada, lo que quiere decir que soy constante con mis ideas, y a la vez muy bruto por no dar mi brazo a torcer.

La cosa es que el último suceso de esta regla ha sucedido con el libro de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". Mucho tiempo esperando a que llegase, habiéndome tragado el peor destripe de un libro por culpa de la prensa y los "grandes periodistas" que me desvelaron parte del final. Tengo que terminar el libro "Fistandantilus", que sin ser una maravilla, me resulta interesante, aunque poco aporta al mundo de Dragonlance.

Lo peor es que intenté saltarme dicha regla, pero cuando tuve que coger uno de los dos libros, finalmente la regla se impuso y he decidido terminar Fistandantilus antes de empezar el otro.

Pues lo dicho, que un post un tanto sencillo pero que deja en el aire la siguiente pregunta:

¿Tienes alguna regla no escrita?

Etiquetas: , , , ,

4 Comments:

  • Una regla no escrita que suelo seguir es ver las series en el mismo idioma con las que la empecé a ver. Me explico: si empiezo a ver una serie doblada al español la sigo viendo en español, pero si la empiezo a ver en inlges, la termino en ingles, por muy doblada que se encuentre más a delante.

    Y la de no empezar un libro sin antes terminar otro es una regla que también suelo cumplir, salvo con la excepción de la segunda parte del Quijote, que me quedé atascado en un capítulo y en lo que empezaba a retomar la historias me leí Otelo.

    By Blogger Fran, at 28.2.08  

  • Me pasó lo mismo con el Silmarillon lo empecé a leer y con el tiempo lo usaba para quedarme dormido (con un par de páginas ya estaba servido). Como veía que no se acaba y quería leer otros libros (creo que era uno de Terry Prattchet) pues decidí saltarme la regla. Desde entonces no lo he vuelto a coger.

    By Blogger Wailor, at 21.3.08  

  • MM.. deja que piense. Pues.. no , ahora mismo no se me ocurre ninguna, y me he llevado un rato pensando. Alguna tendré, pero no se si se puede entender como manías.

    By Blogger Mr. M, at 4.5.08  

  • Yo tengo varias, pero no las puedo escribir porque dejarían de ser reglas no escritas xDD

    No, en serio, un libro a la vez es una.

    Otra que no se haya dicho... No leer dos libros seguidos del mismo autor.

    By Anonymous Anónimo, at 15.10.08  

Publicar un comentario

<< Home